EE.UU. eleva a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro

Estados Unidos anunció este jueves el incremento de la recompensa por información que conduzca a la captura o condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasando de 25 a 50 millones de dólares.

La medida fue dada a conocer por la fiscal general Pam Bondi a través de la red social X, destacando que el objetivo es reforzar las acciones contra el mandatario, a quien Washington acusa de narcotráfico, corrupción y vínculos con organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Soles.

“Hoy, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado anuncian una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro”, expresó Bondi en su publicación.

Estados Unidos considera ilegítimas las reelecciones de Maduro desde 2018 y reconoce como presidente legítimo de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones de 2024.

Pese a las tensiones, en julio pasado se produjo un acercamiento entre ambos países, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, anunció la liberación de 10 ciudadanos norteamericanos retenidos en Venezuela, gracias a un acuerdo mediado por El Salvador.

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido una respuesta oficial sobre el incremento de la recompensa.

No hay comentarios.