Carro bomba en Cali deja una persona capturada y eleva las alertas de seguridad


Un carro bomba explotó este miércoles a las 3:00 de la tarde en la entrada de la base aérea Marco Fidel Suárez, en Cali. El ataque fue atribuido a la disidencia de las FARC conocida como Carlos Patiño, bajo el mando de alias Iván Mordisco.

El alcalde Alejandro Eder anunció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables. Además, como medida de seguridad, la Policía restringió el ingreso de camiones de más de cuatro toneladas entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Testigos aseguraron haber escuchado al menos dos explosiones, mientras las autoridades investigan un segundo vehículo cargado con explosivos que no alcanzó a detonar.

Este hecho se suma a las tres explosiones registradas el pasado 10 de junio en barrios del sur de la ciudad, también atribuidas a las disidencias de Iván Mordisco.

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos responsables y activaron un plan de búsqueda para dar con el resto de los implicados.



No hay comentarios.